Música onda

Música onda

La Doble Vuelta

La economía y los venezolanos

27/07/2018 | 07:03 pm

Por: Daniela Brito


Hoy en La Doble Vuelta, pudimos escuchar una conversa muy interesante acerca de ¡cómo afectan los constantes cambios de la economía venezolana en la sociedad?, tuvimos distintos puntos de vista, entre ellos se encontraban Lila Vanorio, periodista, productora y locutora en el programa a César Miguel Rondón en el circuito éxitos, conductora del programa made in venezuela en el canal ivc, Alonso Moleiro, periodista venezolano. ancla de unión radio. corresponsal del diario el país y Anabella Abadi, economista y analista de entorno y gestión pública.

Sin duda la economía del país sigue siendo tema de conversación para todos los venezolanos, por «lo preocupante» que puede llegar a ser esto para los ciudadanos. Los venezolanos se encuentran «viviendo en incertidumbre» debido a que diariamente «existe una noticia nueva en el tema económico», podemos verlo con la noticia de la reconversión monetaria, de la que todo el mundo habla actualmente.

Cabe destacar que «este es el día al día del venezolano, y no es tan fácil quitarle cinco ceros a la moneda si no se le presta atención a la hiperinflación», comenta Anabella. Insiste en que probablemente en agosto «deberán quitarle más ceros porque la inflación no se detiene, sigue subiendo, y los problemas se van a ir multiplicando». Además, Alonso insiste en que «los precios van a seguir subiendo… y el gobierno solo ve el costado político de las circunstancias, sin hacer interpretaciones de fondo en el término económico».

Por su parte, Lila comenta que, «hay generaciones de venezolanos que están creciendo con la incertidumbre como una constante, la vida de las personas comienza a ser distinta porque no logran alcanzar algunos objetivos». Las cosas que anteriormente podían ser calificadas como «normales», han pasado a ser «una realidad paralela» porque ya no se pueden hacer, por ejemplo «ahorrar en tu moneda se ha convertido en algo imposible».

Para escuchar la entrevista completa, te dejamos aquí nuestro audio exclusivo.