Música onda

Música onda

En Dos Platos

La diplomacia gastronómica de Germán Carrera Damas

La diplomacia del historiador Germán Carrera Damas unido a la los sabores de la gastronomía nacional e internacional

16/06/2018 | 01:28 pm

Por: Thais Morales


Hoy En Dos Platos junto a Rosa Benítez y Francisco Abenante, conversamos con Germán Carrera Damas, historiador, documentador, docente, diplomático y gastrónomo, quien se define como un “glotón ilustrado”. El tema de hoy es su libro El Elogio de la Gula. 

El historiador tienes más de 40 obras literarias publicadas, entre las que destacan: El Culto a Bolívar, El Dominador Cautivo, De la Dificultad de ser criollo, Una Nación llamada Venezuela, El Elogio de la Gula y ha recibido la Medalla de Oro de Bolívar por la Unesco, la Orden del Libertador, la orden José María Vargas, entre otros condecoraciones.

 

“Yo por un tiempo pensé que era la gastronomía al servicio de la diplomacia”, sin embargo luego reflexionó y pensó que “es la diplomacia al servicio de la gastronomía“.

Además fue embajador y allí fue cuando descubrieron, sus compañeros, que una de sus pasiones era la gastronomía “sin lujos”. La receta que más disfruta preparar son los huevos de gallina picatierra y por ello, cuida su preparación.

El sabor que atesora en su memoria, como buen cumanés, es el pescado y “ayudado por un condimento inteligente que destaque el sabor propio del pescado”.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa en nuestro audio exclusivo.