Música onda

Música onda

Rebeca en Onda

La Dama, mujeres americanas cantando por la igualdad

La agrupación multicultural compartió la fecha de sus presentaciones gratuitas en nuestra ciudad

14/03/2018 | 12:47 pm

Por: Karen Valecillos


La agrupación latinoamericana La Dama, conformada por Daniela Serna, Sara Lucas, Lara Klaus y Mafer Bandola, provenientes de Colombia, Venezuela, Estados Unidos y Brasil. Este grupo multicultural presenta un sonido único que fusiona ritmos tradicionales del continente americano.

No sólo traen canciones llenas de ritmos caribeños con una sonoridad alternativa, también promueven la igualdad de género y la representación femenina en la industria musical.

A su vez, contaron con la compañía de Dale Lawton, Agregado de Cultura de la Embajada Americana en Venezuela quien promovió la programación cultural de este organismo, quienes colaboraron para la realización de 3 presentaciones gratuitas en Caracas. “Invitamos a este grupo porque queremos celebrar el Día internacional de la mujer y creemos que ellas representan el mensaje que tenemos que luchar por la igualdad de oportunidades entre los géneros“. La agrupación se presentará del 18 al 21 de marzo con actuaciones llenas de estilo, compartiendo su talento a todo el público caraqueño.

MaFer describió cómo se ha ensamblado la sonoridad única de esta agrupación  “El intercambio a nivel musical que tenemos entre nosotras es el reconocimiento de la cultura del otro, De reconocer la cercanía que tenemos entre diferentes naciones. En este caso Sara (Estados Unidos) pues aprendió a reconocer qué es el joropo, de dónde viene, cómo es la faena llanera en la que se canta este ritmo y aprendió cómo se baila.

“LA DAMA es un ensamble musical que se esfuerzan por involucrar a jóvenes y otras mujeres en sus respectivas comunidades en el proceso de de hacer música, diseño sonoro, composición y producción de audio. Nuestro objetivo es abordar la desigualdad de género y la desigual representación de las mujeres en todos los aspectos de la educación musical, industria y negocios. A través de talleres y presentaciones publicas animamos a todas a expresar su humanidad mediante la construcción de comunidad a través de la música”.

Anímate a disfrutar de este sonido asistiendo a estos conciertos gratuitos, escuchando el audio

Disfruta de esta fusión americana con una pequeña muestra de su talento