Música onda

Música onda

Tiempo Fitness

¡La chia está de moda!

26/06/2018 | 04:40 pm

Por: Daniela Brito


Las semillas de Chia en los últimos tiempos, las personas han agregado a su menú estas semillas para complementar sus comidas y  meriendas de una manera saludable y además que no le da otro sabor a tus comidas, sino que a diferencia de eso le agrega un pequeño toque a nuez, y es precisamente de esto de lo que nos habla Graciela Beltrán Carías hoy en Tiempo Fitness.

Además esta ha sido catalogada como una “semilla maravillosa por los beneficios que aporta a la salud de las personas”, es un alimento saludable y  recomendable según expertos. Hoy en Nutrición, Graciela nos va a decir los beneficios de la chia.

Una de sus principales características es que “están repletas de fibras” por lo que son una buena opción para “poner freno a nuestros antojos”. Las mismas, crean una sensación de saciedad que hacen que nuestro estomago se sienta lleno y así se nos quite la ansiedad, por eso es recomendable comerlas en el desayuno.

Estas semillas también “absorven entre diez a doce veces su peso en agua, lo que ayuda a mantenerte bien hidratada”, por lo que son buenas para comerlas antes de entrenar o antes de realizar actividades que te produzcan sed, para que te ayuden a beber agua. Además consumirlas diariamente nos dará una protección óptima por los nutrientes que en ellas hay.

Para escuchar este micro completo y enterarte de absolutamente todas las propiedades de estas ricas semillas, te invitamos a reproducir nuestro audio exclusivo.