Música onda

Música onda

La Asamblea Nacional aprobó nueva Ley Habilitante “Antiimperialista”

16/03/2015 | 08:26 am

Por: Arturo Guillén


Alba y Sergio conversaron con el abogado y profesor universitario Jesús María Casal acerca de la aprobación de esta nueva ley habilitante que le otorga a Nicolás Maduro poderes especiales para “reforzar la seguridad nacional ante amenazas internacionales y nacionales” y que se extiende por 9 meses

Escucha aquí la entrevista.

 

Este domingo 15 de marzo se aprobó en la Asamblea Nacional la nueva Ley Habilitante  solicitada por el presidente de la República, Nicolás Maduro. La ley pretende, de acuerdo a ejecutivo nacional, “defender al país de acciones injerencistas por parte de Estados Unidos”.

Jesús María Casal indicó que “es una ley absolutamente genérica, no tiene parámetros: por un lado se habla de la seguridad de la nación (actores nacionales e internacionales), referencia a la participación ciudadana frente a las amenazas y normas de carácter penal”. Además, el abogado quien conversó con Alba y Sergio en horas de la mañana de este lunes 16 de marzo, señaló que “la ley no apunta a ninguna dirección saludable para el respeto de los Derechos Humanos ni las garantías democráticas”.

Escucha en la nota la entrevista completa a Jesús María Casal en Alba y Sergio acerca de la aprobación de la Ley Habilitante Antiimperialista.