Música onda

Música onda

Kurt Cobain… a 22 años de su muerte

05/04/2016 | 09:22 am

Por: Arturo Guillén


El rockero se suicidó a sus 27 años un 5 de abril de 1994

Kurt Cobain y su banda Nirvana representaron una nueva oleada dentro del mundo del rock. Un nuevo sonido, un nuevo estilo y una nueva actitud: el grunge. Ese estilo que al igual que el heavy metal de los 70 y 80, nació en un garaje, con un montón de jóvenes dispuestos a romper barreras en la música y con el sueño de triunfar  y convertirse en rockstar.

Pero para Kurt era más que alcanzar la fama. La música formaba parte de su ser y sin ella se sentía vacío, un ser incompleto. Su hermana así lo corroboró: “él hacía música para sentir que no estaba solo”.  

Kurt Cobain junto a Courtney Love (Foto: thewrap.com)

Kurt Cobain junto a Courtney Love (Foto: thewrap.com)

La banda de grunge Nirvana se convirtió en un grupo reconocido durante la década de los 90. Y Kurt Cobain, siendo su vocalista y principal figura, pasó a ser en uno de los rockeros más codiciados de la industria.

Su vida, llena de excesos y una problemática relación con la controvertida Courtney Love, marcaron el camino hacia el final de su existencia. Con Courtney tuvo una hija llamada Frances Bean Cobain, pero no fue suficiente para que el deseo de vivir encendiera su llama.

Ni la música ni Courtney y ni su hija, pudieron evitar que Cobain decidiera suicidarse con un disparo de escopeta en la cabeza el 5 de abril de 1994.