Música onda

Música onda

Más Allá

Katherina Hruskovek: “Le regalaría a todos los niños del mundo una mejor educación”

20/07/2018 | 04:02 pm

Por: Daniela Brito


Hoy en Más Allá, pudimos escuchar a una de esas embajadoras que representan nuestro país de la mejor manera posible desde donde encuentran, Por eso Mará Fernanda Flores entrevistó a Katherina Hruskovek, quien trabaja en el Banco Mundial y además es consultora internacional en materia de políticas educativas.

Ella, es hija de padres inmigrantes, y a pesar de tener diez años fuera de las fronteras venezolanas, ella asegura que “solo hasta hace algunos años cuando me tocó salir de Venezuela y presenciar el deterioro de mi propio país lo comprendí”. Katherina, es experta en educación y dice que “uno de los problemas fundamentales, sin duda, es la alimentación, que está ayudando a que suba la deserción escolar”.

Cuando se fue del país, “se fue a estudiar y las oportunidades se fueron presentando”, considera que las personas que han salido del país “nunca toman la decisión de irse”, puesto que a pesar de estar fuera “nunca dejan de estar presentes”. Al haber trabajado en muchos organismos internacionales, ella asegura que “en el momento que exista el interés por parte del gobierno y de ellos, se podrán abrir las puertas”.

Para escuchar completa la entrevista, puedes darle play aquí a nuestro audio exclusivo.