Música onda

Música onda

Juan Carlos Caldera sobre su renuncia como diputado en la Asamblea Nacional

28/11/2014 | 07:45 am

Por: Arturo Guillén


El exdiputado conversó con Alba y Sergio acerca de su renuncia a la AN y del fallo del TSJ en su contra arguyendo que hay méritos para enjuiciarlo

Escucha aquí la entrevista completa a Juan Carlos Caldera.

 

Juan Carlos Caldera, ahora exdiputado de la Asamblea Nacional por Primero Justicia, renunció a su cargo luego de conocer la sentencia de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia por supuestos casos de corrupción. La Fiscal General Luisa Ortega Díaz, por su parte, declaró que se le allanara su inmunidad parlamentaria.

La decisión del TSJ fue referida de la siguiente manera:

“Con lugar la solicitud de antejuicio de mérito interpuesto por la abogada Luisa Ortega Díaz, actuando en su condición de Fiscal General de la República, contra el Diputado a la Asamblea Nacional, ciudadano Juan Carlos Caldera López, en consecuencia, hay Mérito para su enjuiciamiento por la presunta comisión de los delitos de Suposición de Valimiento y Legitimación de Capitales previstos y sancionados en los artículos 79 de la Ley Contra la Corrupción y 35 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente”.

Juan Carlos Caldera, en la entrevista con Alba y Sergio, declaró que “el gobierno está mandando esos mensajes para desesperanzar a los venezolanos y que no pueden dejar de insistir por su libertad”.

Escucha en la nota la entrevista completa a Juan Carlos Caldera y  sus razones para renunciar como diputado en la Asamblea Nacional.