Música onda

Música onda

Jorge Ramos en Los Imposibles de Leonardo Padrón

02/05/2016 | 06:00 am

Por: Arturo Guillén


Escucha aquí la entrevista.

 

«La cita con Jorge Ramos fue en Univisión, en la ciudad de Miami, su lugar de trabajo desde 1986. Allí es el ancla estrella de las noticias.  Dentro de dos horas debía transmitir el noticiero de la principal cadena hispana de televisión en los Estados Unidos.

Jorge Ramos venía de unos días agitados. La revista Time lo acababa de seleccionar como una de las 100 personas más influyentes del mundo. Sus palabras dichas en la gala de la revista causaron revuelo. Allí acusó al presidente mexicano Peña Nieto de corrupto y le recordó que miles de mexicanos pedían su renuncia. Lo dijo en español y en inglés. También se refirió a Venezuela: “que Nicolás Maduro libere a Leopoldo López y todos los presos políticos. Sólo en las dictaduras hay presos políticos”. La elección de Time se basa no sólo en su labor periodística, Jorge Ramos se ha convertido en voz de millones de inmigrantes que buscan salir del manto de invisibilidad que históricamente han sufrido. Se ha dedicado durante años a lidiar con firmeza para que el gobierno de Obama apruebe la reforma migratoria y para que se legalice la situación de toneladas de indocumentados que viven en los Estados Unidos. Usa dos palabras para definirse: periodista, inmigrante».

Ramos

Postal:

«Su razón de vida es hacer preguntas. Interpelar al poder. Perseguir la verdad como un cazador implacable. Ajustar cuentas con el abuso de poder y las injusticias. Es uno de los periodistas hispanos más respetados y temidos del continente. Posee un estilo duro, punzante, donde no parece soltar su presa hasta que no obtiene lo que quiere. Tiene un ritmo avasallante a la hora de entrevistar. Se balancea sin cesar entre el pasado y el presente para subrayar las incoherencias, contradicciones o farsas de los políticos de turno. Es una figura sumamente incómoda para el poder. No se repliega ante las amenazas o gruñidos de los poderosos. Estamos hablando de Jorge Ramos, sin duda, un periodista de raza. Ha interrogado a una considerable cantidad de líderes mundiales hasta convertirse él mismo en un líder de opinión. La revista Time lo ha elegido como una de las 100 personas más influyentes del mundo. Newsweek lo ha colocado dentro de la lista de 50 políticos y comunicadores de Estados Unidos con más impacto. Ha sido el ancla estrella del noticiero de Univisión desde 1986. Afirman que es el segundo personaje con más reconocimiento entre los 50 millones de hispanos que hay en Estados Unidos. Posee dos programas propios, uno para el mercado anglosajón y otro para el latino.  Ha ganado siete Emúsxn b. Ha publicado 11 libros donde ha desplegado las claves de su oficio y el inventario de su experiencia como periodista alrededor del mundo. Escribe una columna semanal para cerca de 40 diarios en Estados Unidos  y América Latina. Jorge Ramos se ha convertido en la voz de millones de inmigrantes que buscan salir del manto de invisibilidad que históricamente han sufrido. Experto en desnudar al poder, América parece que se ha rendido a sus pies. México pronuncia su nombre con orgullo. La controversia es su marca de fábrica.  Jorge Ramos, asumiendo la premisa de Oriana Falliaci, se plantea cada entrevista como una guerra donde la gran victoria a conquistar es la verdad. Estamos hablando de uno de los mejores periodistas de habla hispana del siglo XXI.

Un personaje imposible de ignorar.

ponte-al-dia-jorge-ramos_1024x768

 

Recuerda sintonizar Onda este viernes 2 de octubre a las 8 am y escucha la entrevista de Leonardo Padrón a Jorge Ramos en la 7ma temporada de Los Imposibles,  en todos los circuitos en el territorio nacional con repetición a las 8 pm. Lso sábados a las 5 pm y los domingos a las 10 am.