Música onda

Música onda

Shirley Radio

Jesús “Chúo” Torrealba: “Ningún pueblo que quiera ser libre renuncia a la lucha”

El miembro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció su apoyo a la candidatura de Henri Falcón

07/05/2018 | 07:16 am

Por: Alejandra Ramirez


El ex-secretario de la MUD, miembro del movimiento Asociación Civil Radar de los Barrios, Jesús “Chúo” Torrealba conversó sobre su anuncio de apoyo a la candidatura de Henri Falcón a la presidencia.

Torrealba aseguró que la única vía de ejercer presión al gobierno del presidente Nicolás Maduro es mediante el voto ciudadano, en lugar de pretender deslegitimarlo mediante la abstención, táctica que recordó, ya ha dado resultados negativos tanto en las elecciones de la Asamblea Nacional en el año 2005, como en las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente el pasado año 2017, en lo que calificó de “abstención meditativa”.

Torrealba también planteó que la MUD ha sido desmantelada desde el interior, y que por lo tanto la candidatura de Henri Falcón no representa un rompimiento de líneas como tal, ya que desde el 2017 la Mesa de la Unidad Democrática no toma decisiones coherentes en conjunto y con un propósito claro. Al mismo tiempo recalcó que la falta de liderazgo de la oposición es otro medio que afianza la crisis por la que pasa actualmente nuestro país.

El miembro de la Asociación Civil Radar de los Barrios, afirmó que la responsabilidad de defender los votos no recae sobre ningún candidato sino en el pueblo mismo que ejerce su derecho y su deber al participar. El hecho de que las condiciones no sean las ideales, son consecuencia de ser dadas por un gobierno dictatorial y resaltó que es ilusorio pedir garantías sobre la alternancia de poder a un régimen de estas características.

Escucha el resto de la entrevista con Torrealba en el audio

(en espera del audio)