Música onda

Música onda

La Doble Vuelta

¡IPYS y El Pitazo ganan premio ROCHE!

18/07/2018 | 06:56 pm

Por: Daniela Brito


Hoy en La Doble Vuelta, pudimos escuchar un poco más sobre el trabajo“Huérfanos de la salud” que realizaron Armando Altuve, periodista de salud que trabaja para El Pitazo y para Ipys; Clavel Rangel, periodista de Correo Caroní y coordinadora editorial de Soy Arepita y Cristina González, periodista de El Pitazo, con quienes Alba Cecilia Mujica habló acerca del premio que ganaron por dicho trabajo.

IPYS Y EL PITAZO  se ganaron el premio Roche 2018 categoría Internet, por el trabajo de estos periodistas, en el cual hablan acerca de la actual situación que vive el país con respecto al tema de la salud. El mismo se trata de una serie de reportajes que explican por medio de 6 capítulos todo acerca de la realidad en la que se encuentra el sector salud en Venezuela. Te dejamos aquí una parte del trabajo.

Durante el curso de la investigación los periodistas pudieron constatar que “hay un personal de salud indignado por la situación y que además trabajan por amor, por vocación, por servicio”. En el proceso realizaron distintas investigaciones, una de ellas fue “asistir al Ministerio de Salud a que nos dieran una entrevista”, en ese momento, comentan que “sintieron una gran alegría porque los llamaron para darles una cita con el Ministro, aunque el encuentro jamás se dio”.

Cabe destacar que este trabajo fue electo entre un grupo de 360 postulaciones de toda América Latina, y de el mismo fueron partícipes un grupo de alrededor de 40 colaboradores. En el trabajo revelan “la realidad que se vive en los hospitales venezolanos, no solo como pacientes, sino también como médicos”.

Para escuchar esta entrevista completa, puedes darle play aquí  a nuestro audio exclusivo.