Música onda

Música onda

La Doble Vuelta

Influencer: el nuevo fenómeno de las redes sociales

26/06/2018 | 07:02 pm

Por: Daniela Brito


Hoy en La Doble Vuelta en medio de una entrevista divertida Luis Olavarrieta y Alba Cecilia Mujica conversaron acerca de ¿qué es un influencer?, ¿como serlo? y la importancia que estos tienen en la actualidad, para ello invitaron a Ana Isabel Otero, conferencista y Directora de @analiticom; Luis Alamo, quien es influencer, comediante y locutor a quien pueden ver por su instagram @Soyluisalamo y también con Luis «Lucho» Mosqueda que también es influencer, animador, locutor y además comediante, puedes ver su trabajo a través de su instagram @Luchomosqueda.

                                     

El termino «influencer» es utilizado para definir a una persona que, valga la redundancia, tiene el poder de influir sobre un grupo de gente. A pesar de que estas personas, en su mayoría, son jóvenes, casi todos o la mayoría, son personas preparadas en alguna carrera y utilizan esto como medio de disfrute o un oficio pasional.

Los influencers son «una nueva revolución industrial» y también debería ser catalogada esta como una profesión. En el caso de Lucho, «fue una coincidencia», el era amigo de una persona que hacía videos y se lo recomendó, se animó y a través de su instagram comenzó a subir videos y tuvo la receptividad que hoy tiene.

Cabe acotar que «muchísima gente actualmente vive de sus redes», y aunque parezca una locura es así, aunque Ana Isabel le recomienda a las personas que «siempre hagan estrategias en distintas plataformas para que puedas tener más control sobre tus seguidores».    

todo este mundo de las redes sociales no resulta ser fácil al principio, ni en tu país ni fuera de tu zona de confort; además «tienes que conocer a tu audiencia» porque no todos los públicos son iguales y aunque los influencers tienen un público amplio, actualmente se encuentran «regados por el mundo» puesto que hay muchos venezolanos fuera del país que ven en ellos «una ventana para que se sientan en casa» y que además los ayudan a propagarse entre cientos de personas a nivel mundial.