Música onda

Música onda

Humberto Prado sobre fallecidos en Uribana y fuga de presos en calabozos del CICPC

27/11/2014 | 07:59 am

Por: Arturo Guillén


El director del Observatorio Venezolano de Prisiones conversó con Alba y Sergio acerca de los sucesos de intoxicación en Uribana donde la cifra de muertes asciende a 13 reclusos fallecidos y la fuga de al menos 42 presos en las celdas del CICPC en Los Teques

Escucha aquí la entrevista completa a Humberto Prado.

 

Un total de 25 fallecidos y 145 intoxicados es la cifra oficial de las víctimas que ingirieron el llamado “Coctel de la Muerte” por parte de los reos del Centro Penitenciario David Viloria, Uribana.

Desde el lunes 24 de noviembre los presos tomaron el control del centro penitenciario. Entraron en las distintas áreas de la edificación, entre ellas la enfermería, en donde prepararon el “Coctel de la Muerte” en un recipiente de alcohol absoluto, mezclándolo con pastillas, somníferos y productos contra la gripe y las convulsiones. Mezcla que les causó la muerte a 25 e intoxicación a 75, los cuales fueron trasladados a los centros asistenciales. “No hay nombres de las personas que han fallecido porque el estado no tiene un control de las personas que ingresan en las prisiones”, comentó Humberto Prado. Situación que tiene en incertidumbre a los familiares de los presos. Además agregó que las cifras exactas de fallecidos se desconoce, donde puede ascender a al menos 21 fallecidos

Por otra parte, en los calabozos del CICPC en Los Teques ubicada en El Paso se fugaron al menos unos 42 presos en horas de esta madrugada.

Debido al suceso en la capital mirandina se despliega un operativo para intentar capturar a los fugitivos, entretanto los que estaban de guardia serán sometidos a investigación. Asimismo las autoridades venían denunciando que había hacinamiento en los calabozos.

Conoce más en la entrevista a Humberto Prado anexa a la nota.