Música onda

Música onda

Gustavo Jiménez explicó la situación de los presos de Uribana a Graciela Beltrán Carías

25/11/2014 | 03:46 pm

Por: Ana María Sandoval


Graciela Beltrán Carías conversó con Gustavo Jiménez, reportero de Unión Radio desde el Estado Lara, sobre la situación en la cárcel de Uribana, ya que los reclusos del Centro Penitenciario de Centroccidente David Viloria, conocido como Uribana, iniciaron una huelga de hambre indefinida para denunciar la violación de sus derechos humanos por los continuos maltratos a los que son sometidos.

Gustavo Jiménez comentó “traslados en hora de la madrugada según alguna versión que pudimos obtener de parte de los familiare4s, a las tres de la madrugada comenzaron a salir los autobuses, se contaron un total de 7 unidades que salieron desde Uribana con destino incierto”

A continuación les presentamos el comunicado:
Los Privados  de libertad del centro penitenciario David Viloria de Uribana tomamos la decisión de iniciar hoy lunes 24 de noviembre una huelga de hambre indefinida, no solo los privados, sino también el personal de custodia administrativos y guardia nacional.  Nuestra lucha no es contra autoridades,  ni régimen penitenciario, nuestra lucha es para exigir la destitución inmediata del violador de los derechos humanos del director actual Julio Cesar Pérez, quien se ha dedicado a torturar, humillar, maltratar a todos quienes permanecemos en este penal. Es por ello que presentamos nuestras exigencias y pedimos el apoyo a todos los medios de comunicación y sociedad en general.

Exigencias:
1. Destitución inmediata del Director Julio Cesar Pérez.
2. Exigimos atención de la fiscal nacional de Derechos fundamentales.
3. Exigimos nuestros derechos intangibles como los son a la comunicación e información.
4. Exigimos Mejoras en la  alimentación.
5. Respeto al  art 46 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
6. NO más maltrato físico, psicológico y moral a internos, custodios y personal administrativo.
7. Más apoyo actividades deportivas culturales.
8. Respeto y  Derecho a la visita
9. No más maltrato a los familiares
10. Exigimos un Pronunciamiento inmediato de la ministra en asuntos penitenciarios Iris Varela que responda si apoya al violador de derechos humanos Julio Cesar Pérez, pues el ratifica que actúa bajo  órdenes de ella.

Pedimos a todas las ONG en Derechos Humanos, sociedad en general todo su apoyo..!
Uribana, 24/11/2014