Música onda

Música onda

Shirley Radio

Goizeder Azúa: Irse de Venezuela “es como divorciarse estando enamorado”

Goizeder Azúa habló de su partida de Venezuela y su experiencia como inmigrante en España

07/03/2018 | 03:00 pm

Por: Alejandra Ramirez


Inaugurando la sección “Los que se quedan, los que se van” estuvo como invitada Goizeder Azúaex Miss Mundo 2002, periodista venezolana residenciada en España y parte del programa “Buenos Días, Buenas Tardes”, transmitido por TV Española Internacional, para hablar de su experiencia como emigrante.

A pesar de que manejamos el mismo castellano, el mismo idioma hay muchísimas diferencias culturales“, dijo Azúa sobre los obstáculos que se presentan sobre todo en el ámbito profesional, aunque se considera afortunada de haber tenido los contactos y la experiencia para conseguir trabajo en la profesión que eligió al poco tiempo de haber llegado al país. Recalcó en particular, la importancia de la preparación y los estudios para estar al nivel de exigencia con el que se encuentran muchos profesionales fuera de su país natal.

La periodista recordó emotiva la despedida, pero aseguró que lo importante es la actitud, “uno tiene que llegar al país al que decide emigrar con la finalidad de conocer, de dejarse conocer, con humildad, con entendimiento, no a imponer” para poder integrarse y aprender cosas nuevas. Asimismo, afirmó que es un momento especifico histórico por el que pasa el país, que en lo personal no hay resentimientos y que conserva la esperanza de volver, así como de transmitir a sus hijos la cultura de Venezuela.

Escucha completa la experiencia de Goizeder en el audio