Música onda

Música onda

Más Allá

Franz Conde: “El pabellón es el verdadero plato emblemático”

Antes de consolidarse como chef ejecutivo, estuvo como lavaplatos en grandes cadenas de hoteles y "poco a poco se fue dando la oportunidad"

09/03/2018 | 03:21 pm

Por: Thais Morales


El chef venezolano Franz Conde conversó en la sección Embajadores con Valentina Quintero y María Fernanda Flores acerca de las actividades que realiza como chef ejecutivo del Hotel Hilton en Bucares, Rumania.

Actualmente, Conde lleva 23 años fuera de Venezuela, trabajó en el Hotel Hilton de Amsterdan por 9 años y en este momento se destaca como chef ejecutivo de la misma cadena de hoteles en Rumania, el cual considera que “es un hotel enorme y legendario, construido en 1914”.

Consideró que el plato emblemático son las arepas y por ese motivo su éxito a nivel mundial apuntan a lo maravillosas que son. Sin embargo, expresó que el pabellón es el verdadero plato emblemático porque no requiere una adaptación internacional.

Además, explicó una Receta Chola llamada Chilada, que puede utilizarse para aliñar arroz, carnes, hallaquitas o arepas y “queda como una especie de adobo”.

Ingredientes:

Maní tostado

Cacao en polvo

Sal

Ají Picante en polvo

Preparación:

Licuar todos los ingredientes y utilizar en comidas.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí, para conocer más detalles.