Música onda

Música onda

Shirley Radio

Fe y Alegría: Más que una escuela

Luisa Pernalete habló del rol de la educación en Fe y Alegría

12/03/2018 | 10:35 am

Por: Alejandra Ramirez


Desde hace 22 años Fe y Alegría invade pacíficamente con educación los espacios y medios venezolanos. Para hablar sobre la importante labor de esta organización estuvo invitada Luisa Pernalete, coordinadora nacional del “Programa Ciudadanía y Paz”, quien habló de la misión de los educadores en la sociedad.

Las escuelas, los programas y emisoras forman parte de un concepto de educación popular, integral y promoción social que crea alianzas con todos los que ayuden en el progreso de un movimiento para chicos emprendedores. “Un educador puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso en la vida de una persona“, afirma Pernalete, que ha recogido historias y datos sobre la resiliencia de las personas en el centro de información en el cual trabaja actualmente. Dice que una escuela sigue siendo la clave en una comunidad que se vuelca hacia la violencia y una que no.

La educadora hizo énfasis en la importancia de defender los derechos de los más pequeños, en especial en lo que a la educación se refiere; asimismo recalcó como la contribución de las madres es fundamental en el desarrollo de éstas causas, idea que dio nacimiento al programa “Madres promotoras de paz“. “Nosotros tenemos que generar un movimiento a favor de los derechos, no en contra de nadie, sino a favor de los derechos de 150.00 niños y adolescentes que tenemos en nuestras aulas“, dijo.

Escucha todos los detalles sobre el importante trabajo de Fe y Alegría en el audio