Música onda

Música onda

Música

Estos son los mejores discos del 2016 según Rolling Stone

29/11/2016 | 03:11 pm

Por: Ana María Sandoval


La revista Rolling Stone, una de las más reconocidas en el mundo de la música, publicó la lista de los 50 mejores álbumes del 2016.

10. Young Thug, ‘Jeffery’

Lanzado el 25 de agosto, alcanzó el número 8 en la lista de los mejores 200 de Billboard y contó con la colaboración de diferentes raperos.

Según la revista, el rapero tiene una voz inigualable y un sentido del ritmo que le permite variar entre los diferentes géneros que explora el álbum.

 

9. Leonard Cohen, ‘You Want It Darker’

Antes de fallecer este 7 de noviembre, el artista dejó un álbum grabado desde su hogar con un micrófono y una laptop, mientras combatía una enfermedad que no le permitía ir al estudio.

 

8. Kanye West, ‘The Life of Pablo’

Uno de los más polémicos del artista, cuyos videos han dado mucho de qué hablar. El artista, según la publicación, explora sus problemas con la peternidad y su estatus de celebridad.

 

7. Rolling Stones, ‘Blue & Lonesome’

Después de una década, la agrupación de rock más icónica de la historia regresó a sus orígenes. Este disco, compuesto por covers, presenta ritmos de Blues.

 

6. Radiohead, ‘A Moon Shaped Pool’

Después de un descanso de 5 años, la agrupación regresó con su álbum más hermoso, según Rolling Stone, con ritmos acústicos con el piano de fondo.

La publicación, elogia la voz y las composiciones de su líder Thom Yorke.

5. Frank Ocean, ‘Blonde’

El rapero dejó entrar a los oyentes a su mente con temas que van desde la sexualidad, las drogas, el amor y sus emociones.

 

4. Car Seat Headrest, ‘Teens of Denial’

Aunque sus canciones tratan sobre drogas o mujeres, sus canciones no eran depresivas, según la revista, que resaltó los riffs de este álbum y sus letras reveladoras

 

3. Chance the Rapper, ‘Coloring Book’

Con letras sobre política y que hablan de las realidades de la vida, Chance the Rapper presentó el mejor álbum de hip hop.

 

2. David Bowie, ‘Blackstar’

Este álbum póstumo, fue el más atrevido y valiente del cantante según Rolling Stone, siendo la despedida perfecta de esta estrella.

1. Beyoncé, ‘Lemonade’

Uno de los trabajos más poderosos de la cantante, fue lanzado como sorpresa después de su especial de HBO y de mucha intriga en las Redes Sociales. Con temas de rabia, amor, traición, que hasta dejaron rumores de infidelidad y polémica con Jay-Z.

«Lemonade» fue coronado como el mejor álbum del 2016 según Rolling Stone.