Música onda

Música onda

Graciela Beltrán Carías

Esther González: “El ají es el alma de la cocina insular”

En la isla de margarita se puede visitar este restauran para probar sus platos emblemáticos

01/03/2018 | 05:51 pm

Por: Thais Morales


Esther González chef margariteña y ganadora del premio Armando Scannone 2017 de la Academia Venezolana de Gastronomía, conversó con Graciela Beltrán Carías acerca del evento Ciclo de Cocinas Regionales que realiza el JW Marriott Caracas Hotel.

González tenía 16 años sin visitar Caracas porque “ese tiempo estuve entre Londres y Margarita”, atendiendo su restaurante La Casa de Esther, que tiene 20 años preparando platillos con los ingredientes que haya.

Para la invitación especial al evento capitalino preparó una oferta gastronómica que incluye cazón guisado al estilo margariteño, morcilla con sofrito de papelón y ají dulce, además de una chicharronada con plátano topocho servido con mermelada agrio-picante de ají margariteño.

Aunque en su restaurant prepara ají rellenos de queso guayanes con semillas de comino tostado porque “el ají es el alma de la cocina insular” y arroz con coco con helado de auyama y sirop de canela, creado para que se te vengan “todos los sabores viejos de Venezuela”.

Para más información puedes visitar la cuenta de Instagram @lacasadeesther y encontrar la invitación del evento en https://www.instagram.com/p/BfcB79fFCBp/?taken-by=jwmarriottccs

Te invitamos a escuchar la entrevista completa aquí.