Música onda

Música onda

Erika Hidalgo López y Graciela Beltrán Carías analizaron la crisis de la escasez de gasolina en Caracas. Escúchala aquí

02/05/2014 | 04:03 pm

Por: Ana María Sandoval


gasolinaNOTA

El pasado miércoles 30 de abril los caraqueños de vieron afectados por la escasez de la gasolina en el este de la ciudad. A causa de esto el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), informó a través de su cuenta @rramirezPDVSA que el abastecimiento de combustible está asegurado en toda Caracas.

Hay diversas causas a este problema como el contrabando de extracción, las protestas, etc. pero la más inmediata es la inseguridad del país  ya que los transportistas se negaron a seguir distribuyendo el combustible , especialmente a Caracas, tras el asesinato de uno de sus compañeros a manos del hampa, “ellos paralizaron desde el lunes, por eso se ha sentido tan fuerte la escasez, pararon la distribución a raíz de la muerte de un colega” comentó Erika Hidalgo López, periodista especialista en economía y petróleo de la Cadena Capriles, quien hizo un análisis junto a Graciela Beltrán Carías.

Erika Hidalgo agregó que “la cantidad de vehículos que consumen gasolina de 95 octanos ha crecido muchísimo en el parque automotor, entonces antiguamente cuando se fijaron los precios, uno menor para la de 91 octanos, se esperaba que el parque migrara hacía la de menor costo, pero bien sabemos que los precios de la gasolina en este país son ridículos y yo prefiero poner en mi carro la de 95 a la de 91, entonces es un problema de estructura dl sistema, además que las estaciones de servicio no han crecido”

Escucha aquí el análisis completo.