Música onda

Música onda

Lo mejor de todo

Elisa Vegas, talento indiscutible

La clarinetista conversó sobre el "Viaje al fondo de una orquesta"

20/04/2018 | 01:16 pm

Por: Alejandra Ramirez


Elisa Vegas es una clarinetista y directora de orquesta venezolana. Inició sus estudios musicales a temprana edad bajo la influencia de su padre, Federico Pacanins.​ Ingresó en el Conservatorio de Música Juan José Landaeta, donde se graduó con honores. Posteriormente realizó estudios avanzados en la Escuela de Música Ars Nova y se gradúa summa cum laude​ en Artes mención musicología, en la Universidad Central de Venezuela.

Su formación en la dirección orquestal se realizó en Fundamusical Bolívar. Cursó dirección orquestal en Canford School of Music (Inglaterra). Fue directora musical de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao. Ha sido directora invitada de las principales orquestas de Venezuela.

Desde el año 2012 se dedica a la producción y la dirección artística de óperas y zarzuelas en Caracas. Entre sus presentaciones destacan la gala lírica y escénica de la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala en el Teatro Nacional de Guatemala, el estreno de las temporadas de ópera, ballet y zarzuela del Teatro de Chacao en Caracas.

En el mes de julio de 2017 fue nombrada directora titular de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho para el período 2017–2021, con la cual desarrolla proyectos musicales académicos y populares, entre ellos el “Viaje al fondo de una orquesta”.

Escucha la entrevista con esta talentosa venezolana en el audio