Música onda

Música onda

Random

El Windsurf se apodera de Adícora este 14 y 15 de julio

09/07/2018 | 08:05 pm

Por: Daniela Brito


Esta noche en Random, Estuvo con nosotros el Director del circuito de Interclubes de Venezuela de Windsurf, Gerardo Mendoza, quien pudo hablar con Ingrid Serrano  y Henrique Lazo sobre el movimiento del windsurf en Venezuela y además de la tercera válida nacional del circuito de interclubes que tendrá lugar en Adicora, Estado Falcón el 14 y 15 de julio.

Se llevará a cabo esta competencia en Adicora debido a que “estadísticamente es uno de los sitios que más viento tiene a nivel mundial, tenemos allí vientos ideales para la práctica de este deporte”. En Venezuela, existe, por su clima tropical buen viento, en casi todas sus costas, “normalmente cuando el viento esta montado, este se encuentra de este a oeste”.

La velocidad, es algo que caracteriza a estos deportistas, “la velocidad normal se encuentra más o menos sobre los 80km/h”. Es dicha velocidad la que les permite desplazarse de manera fluida. En Adicora “las condiciones son las justas para esto”, puesto que el agua no es fría y hay muy buen viento.

La competencia consiste en “un circuito slalom (zigzaguear entre obstáculos), con un recorrido de aproximadamente 2 kilómetros, y un circuito especial que va de Adicora a Buchuaco, que sería la más larga con una extensión de más o menos 10 kilómetros”. Los competidores se separan por categorías, “en la mañana los principiantes que son los chicos menores a 14 años y luego se va desarrollando el resto de las categorías, en total son 6”.

Además de ser una competencia muy concurrida por los turistas, “el mismo pueblo también espera con ansias la llegada de estos eventos, tanto para competir, como para compartir con personas de otros estados”. Se esperan, para este año, un aproximado de 80 atletas que se acercaran hasta este punto del estado Falcón para participar en este evento.

Para escuchar más de este evento, puedes escuchar aquí nuestro audio exclusivo.