Música onda

Música onda

Entretenimiento

El violinista venezolano Alexis Cárdenas regresará al Festival de Música Cartagena 2019

La música conecta fronteras

07/01/2019 | 03:06 pm

Por: Thais Morales


El violinista venezolano Alexis Cárdenas se presentará nuevamente en el Festival de Música de Cartagena 2019, que se realiza del 04 hasta el 13 de enero y esta vez compartirá el escenario con otros instrumentistas coterráneos: Gonzalo Grau, David Peña y Jorge Glem.

Además, de realizar la exhibición musical en la gala nocturna el próximo miércoles 09 de enero a las 10:00 pm, estará dictando clases magistrales y recitales.

El concierto donde participará el destacado violinista venezolano junto a su cuarteto, será en el Puerto de Cartagena: Cánones para satélite y mar, también acompañados por la Orquesta Sinfónica de Cartagena bajo la dirección de Leonardo Marulanda.

Los ritmos que acompañan a estos destacados músicos, van desde: la improvisación, el jazz, lo tradicional, y lo clásico, siempre desde una identidad latinoamericana e interpretación de reconocidos compositores como: Irving Berlin, Toninho Horta, Charles Trenet, Jorge Olaya Muñoz, Astor Piazzola, Belén López, Richard Galliano, Aldemaro Romero, Hermeto Pascual y Jacob Do Bandolim, entre otros.

Este video lo compartió la Orquesta Filarmónica de Medellín en el año 2012, a través de Youtube: