Música onda

Música onda

La Doble Vuelta

El periodismo con humor en tiempos difíciles

El humor es parte importante de la sociedad y los periodistas se encargan de hacer el día más ameno con titulares creativos

25/04/2018 | 07:59 pm

Por: Thais Morales


En La Doble Vuelta nos acompañó Jesús “Chucho” Roldán, miembro de “El Chigüire Bipolar” y María Antonieta Rodríguez, gerente de mercadeo y ventas del boletín matutino “Soy Arepita”, para conversar acerca de, ¿cómo informar con humor?

Roldán señaló que las personas que conocen El Chigüire Bipolar, “ya saben qué estamos hablando y no reaccionan de manera negativa ante las noticias”.

Agregó que el propósito del medio es transformar “las cosas negativas en algo bueno” y cuando los titulares se vuelven trágicos, “simplemente no tocamos mucho el tema”.

Chucho recuerda con gracia, el momento en que la periodista Marta Colomina, creyó con indignación, que uno de los titulares era cierto y tuiteó la información por sus redes sociales.

En su búsqueda incesante por la musa perfecta, la cantante británica Adele arribó esta semana al aeropuerto “internacional” de Maiquetía. La popular artista confesó que había oído “de varias personas” que era el sitio perfecto para que la tristeza le llegara al corazón, y así poder transformarla en música, y cree haber visto cosas tan tristes ahí que está lista para hacer un disco doble. Considerada por la crítica como el soundtrack perfecto para llorar por “el perro de mi ex”, Adele contó todos los detalles de su visita a la zona de embarque del principal aeropuerto de nuestro país. “A mi disco 25 no le fue tan bien como lo esperaba; le canté al amor que le tengo a mis hijos, a mi esposo y a las cosas que haces cuando eres madre, como llevar a tus hijos al Karate en ropa de gym. Por eso en este nuevo disco me fui al aeropuerto de Maiquetía, y luego de ver todas esas desgarradoras despedidas, quiero ver dolor, quiero ver apego emocional, quiero ver parejas llorando por separarse, que en 3 meses van a terminar por una infidelidad a distancia; y cuando ya creía que era imposible ver tanto dolor, me fui al duty free a comprar un chocolate o un helado para pasar la tristeza y lo que vi me terminó de destruir. Estoy segura que con toda esta inspiración, con todo eso que me llevo de este aeropuerto, tengo material suficiente para un disco doble, mi disco titulado “28”, que va a ser el éxito que terminará de consolidar mi carrera” finalizó Adele, quien se deprimió al ver el sueldo de nuestro pasante subpagado.

A post shared by El Chigüire Bipolar (@chiguirebipolar) on

“Soy Arepita” lleva ese nombre “porque es muy criollo y conecta mucho con lo venezolano y al final es lo que intentamos hacer nosotros” mencionó Rodríguez.

El lenguaje “jocoso”, es utilizado para escribir en esta plataforma de noticias matutinas y que ofrece información a su público de distintos portales “verificados”, agregándole “el toque para no caer en depresión”.

Agregó, que hay temas que son más delicados, sin embargo han tenido buena receptividad, por hacerlo “un poco más ligero porque es una manera de encontrarse informado”.

Aunque al parecer fue removido poco después del #escándalo que se armó en redes, el tanque de agua que se vio el fin de semana en el foyer del #TeatroTeresaCarreño, casi al mismo tiempo que se conmemoraban los 35 años de la inauguración de la sala #RíosReyna (fue la #concha crujiente de la #Arepita de hoy; suscríbete en el link del perfil para que de ahora en adelante te sirvamos el apetitoso #desayuno que te resuelve de manera ingeniosa la información), pasa desde ya a la antología del mal gusto revolucionario. Aquí, un puñado de obras en #Caracas que la acompañan o acompañaron: . El rancho acorazado que rodeó temporalmente al Instituto Nacional de la Vivienda en #Chacao, como barrera de protección para el edificio después de las guarimbas de 2014… . El monumento a la resistencia indígena con el que sustituyeron a la estatua de #CristóbalColón derribada en 2004, cerca de #PlazaVenezuela. El problema no es tanto el enguerrillado #Guaicaipuro que pusieron allí, sino que ni siquiera se molestaron en buscarle un pedestal adecuado. Por flojera, dejaron el soporte del descubridor de América con todas sus vibras imperialistas… . El Museo de la Pira, o pirámide rosada de #JuanBarreto en la autopista Valle-Coche. Según el texto "Caracas en 10 Mamarrachadas" de @luisisolano @runrunesweb, cuya lectura te recomendamos, es el resultado de una ofrenda por una promesa al indio Guaicaipuro… . La torre David, innovador concepto endógeno de rascacielos-barrio inmortalizado en un capítulo de la serie gringa #Homeland. Ya desalojada, igual permanece como homenaje a la desidia a pesar de mil promesas… . El Monumento al 19 de Abril inaugurado en 2010, quizás la obra culminante del horror estético revolucionario, especie de imitación tropical de la Torre Juche de #Norcorea cuyos 48 metros se erigen en las cercanías de la casa natal de #Bolívar sin la más mínima armonía con el resto del casco histórico de Caracas. En @runrunesweb lo bautizaron como el consolador socialista… . ¿Se nos olvidó alguno? ¡Échanos un cable en los comentarios! . #venezolanosenMiami #venezolanosenMadrid #venezolanosenChile #venezolanosenBogotá #venezolanosenArgentina

A post shared by Arepita (@soyarepita) on

Te invitamos a escuchar la entrevista completa en nuestro audio exclusivo.