Música onda

Música onda

El menú de este viernes es “Pescado” en todas sus variables… en Bocado de País

22/02/2016 | 06:30 am

Por: Willmar Tarazona


Escucha aquí el programa completo.

 

 

Menú

Quienes vivimos en las ciudades nos desmoñamos por un pescado frito a la orilla del mar, pero quienes amanecen a diario rodeados de agua salada, los pescan, pero se agotan de comerlos y piden pollo.

Los peces de río solo son famosos en las cercanías del agua dulce. No se venden en pescaderías ni se sirven en todos los restaurantes. Pero cuando los pruebas una vez, los buscas con deleite. El pescado es sinónimo de salud. Contiene proteínas de buena calidad, minerales como hierro y zinc, es abundante en omega 3 y se digiere facilito. Disminuye el colesterol y es estupendo para el corazón. Siempre sabe más rico en la playa si es de mar y en un tarantín a orilla de río si viene del agua dulce. Dicen que los de mar son mas gustosos y más ricos en yodo, sodio. Y que los de río saben menos pero son ricos en potasio, magnesio y fósforo.

Hoy queremos averiguar de ambos. Los que nadan contentos en los mares de Venezuela y los que se fajan con las corrientes de nuestros ríos o se mantienen serenitos en lagunas y embalses.

Nestor Acuña es “el supremo sacerdote de la cocina oriental”… él es dueño de Sarrapia Gastro Bar, en Ciudad Bolivar 

Cocineros-de-Sarrapia-gastrobar-nota

Alain Minet, es francés pero no tiene acento para nada.  Está también en Ciudad Bolívar y es el sabio de la técnica del “Ahumado”

pez Alain

 

Leo Walter está en Margarita y sabe mucho de pescados de mar

pesqueros

Ignacio León está en Mérida y es el sabio de las truchas.

Truchicultura-Ignacio-León-def

 

Porque sabemos más que  más que pescado frito, no te pierdas este menú el viernes 10 de julio a las 8 am, a la 1 pm, el sábado a las 5 pm y el domingo a las 10 am.