Música onda

Música onda

En Dos Platos

El gusto por la palabra junto a Willy Mckey

La gastronomía se une a la poesía para obtener un resultado gustosamente armónico

22/07/2018 | 11:02 am

Por: Thais Morales


Hoy En Dos Platos con Rosa Benítez y Francisco Abenante nos acompaña Willy Mckey, poeta, cronista, crítico, editor en Prodavinci, realiza publicaciones para el Papel Literario de El Nacional, las revistas Babel, Arepa y Kimera. Además es creador de los libros de poesía: Vocado de Orfandad y Paisajeno y ganador de los premios Fundarte 2018 y de la 1era. edición del Premio Nacional de Poesía “Joven Rafael Cadenas”.

El Tercer Círculo, “es mi primer intento de escribir sobre gastronomía, pero escribiendo desde la memoria”, recibió ese nombre porque en el libro La Divina Comedia, se narra acerca del infierno y “en el tercer círculo del infierno es donde están los enfermos de gula, los pecadores de la gula y los que murieron por gula”.

Además explicó que “lo que sucede con la gula es que tiene que ver con la insaciabilidad, aunque funciona más bien como metafóricamente” y de los siete pecados capitales, “salvo la lujuria y la gula, más ninguno de los otros es envidiable”. A su vez, mencionó que “la transmutación de alguien de buen apetito a un lambucio, tiene que ver con un asunto de exploración de la vida”. 

Puedes escuchar la entrevista completa en nuestro audio exclusivo.