Música onda

Música onda

Lo Mejor de Todo

Dieta cetogénica: una manera simple y efectiva de adelgazar

03/07/2018 | 03:23 pm

Por: Saryelith Chacón


En Lo Mejor de Todo conversamos el doctor Lenin Dox Blanco, médico nutriólogo de Clínica Control de Dox, sobre la dieta cetogénica, y consta en una dieta baja en carbohidratos, y es nutrida por grasas y proteínas, que convierte al cuerpo en una máquina de quemar grasas.

“Si nosotros no consumimos esos carbohidratos, vamos a buscar otro tipo de fuente de energía y el organismo tiene compensación con esos cuerpos cetónicos”, refiere Lenin el origen del nombre. Añade que no es una dieta sostenible, debido a que se presentan síntomas desagradables, tales como: dolor de cabeza, debilidad, fatiga y obnubilación.

Menciona que este tipo de dieta puede ser adecuado para personas con obesidad mórbida, pacientes bariatricos, de encelopatía epiléptica,, pero recalca que no es sostenible en el tiempo.

Para alcanzar la cetosis, hay que mantener el consumo de carbohidratos por debajo de 50 gramos netos al día, mejor debajo de los 20 gramos. Para que sea más eficaz, evitar alimentos llenos de azúcar y almidón, incluyendo comidas almidonadas como pan, pasta, arroz y papas, estas comidas son mucho más altas en carbohidratos.

Te invitamos a escuchar en nuestro audio exclusivo la entrevista completa.