Música onda

Música onda

Variedades Onda

¡Día Internacional de los emojis!

17/07/2018 | 02:38 pm

Por: Daniela Brito


El 17 de julio es considerado el “día internacional del emoji”, pero te preguntarás ¿por qué en esta fecha?, y es que curiosamente esta es la fecha que marca la caricatura de calendario que tienes en tu teléfono, no importa si utilizas android o iOS, al ver esta aplicación en tu celular te podrás dar cuenta que la fecha que marca el calendario es el 17 de julio.

Existieron también en un tiempo los emoticones, que no son lo mismo que los emojis, puesto que ellos fueron los primeros intentos de expresar emociones por medio de mensajes escritos. El primer emoji en ser creado fue en el año 1999 en Japón, fueron diseñados por Shigetaka Kurita para que fueran utilizados por la plataforma de internet móvil NTT DoCoMo, la inspiración para ella realizarlos fueron las figuras que que usaban en los reportes del clima.

Este singular nombre, viene del japonés e que es imagen y moji que es un caracter. Han sido utilizado durante muchos años, pero en la actualidad han tomado mayor importancia en los mensajes que enviamos a diario, además existen más de 200 emojis que te ayudan a expresarte de todas las maneras posibles, desde caras, guiños, comida, hasta electrodomésticos y banderas.

Cabe destacar que, este 2018, se cumplen 10 años desde que la compañía de la manzana (Apple) lanzase su primer paquete de símbolos, que rápidamente se popularizó en occidente. Han sido aceptado de una excelente en manera en esta sociedad tecnológica, puesto que los mismos te permiten hacer expresiones virtuales tales como las que haces cuando conversas con alguien personalmente.

Además, estos populares “muñequitos” se han vuelto tan famosos, que hasta una película sobre ellos tienen ¿que tal?, te dejamos aquí una parte de la misma, para que si no la pudiste ver, corras a verla, esta buenísima, no te la puedes perder.

Además, como sabemos que estos temas te encantan, pensamos que podría interesarte, por ejemplo, cuáles son los emojis que podrás utilizar próximamente ¿o no?, te dejaremos aquí un link de Milenio que nos pareció muy interesante, para que puedas enterarte de esto.