Música onda

Música onda

Más Allá

Delsa Solorzano: «Somos mucho más allá de lo que pueden ver»

26/06/2018 | 04:10 pm

Por: Daniela Brito


Hoy en Más Allá tuvimos el placer de escuchar de la voz de Valentina Quintero una interesante entrevista con la Abogado, Vicepresidente Comité DDHH de Parlamentarios de la Unión Interparlamentaria Mundial y además Diputada de la Asamblea Nacional, Presidente de la Comisión de Política Interior, Delsa Solorzano, en la cual hablaron esta vez, no de política, ni de denuncias, sino al contrario de qué le gusta leer y qué libros le interesan.

«El libro de la salsa de César Miguel Rondón, es un libro que hace gozar porque me gusta la salsa y además me hace conocer la historia de ese género musical que tanto me gusta«, por otra parte la diputada tiene un libro que le gusta mucho y con el cual asegura que «aprendió muchísimo» este se trata de la historia latinoamericana titulado Gabo escrito por Plinio Apuleyo.

La también abogada cuenta que tiene un libro para «saber sobre justicia», se trata del texto titulado Los juristas del horror que fue escrito por Ingo Muller, el cual narra como muchos jueces, juristas y abogados fueron «cómplices de todo los horrores que cometió Hitler». Aunque también tiene un libro que la hace reir, se trata de La conjura de los necios del autor John Kennedy Toole y que a ella «le causó mucha risa, puesto que nos hace ver al ser humano desde su esencia».

Por otra parte, el libro titulado La ladrona de libros, escrito por Markus zusak, la hizo llorar, esto porque «es un libro sumamente emotivo, narra lo que puede hacer un ser humano cuando tiene voluntad de hacer las cosas, desde el valor del amor, la democracia; se trataba de una niña que tuvo muchas dificultades en su vida y que en particular me hizo llorar desde la página uno hasta el final».

La diputada se considera una lectora por lo que los invitamos a escuchar la entrevista completa en nuestro audio exclusivo, para enterarse de todo lo que Delsa ha leído.