Música onda

Música onda

Delsa Solórzano conversó sobre la situación de la Asamblea Nacional

13/01/2016 | 07:58 am

Por: Arturo Guillén


La diputada habló junto a Alba y Sergio acerca de la Memoria y Cuenta del presidente de la República, los tres diputados del Amazonas quienes decidieron desincorporarse de la AN y las comisiones de la nueva AN

Escucha aquí la entrevista.

 

Luego de la denuncia del PSUV al gobernador del estado Amazonas de comprar votos para los diputados electos en dicha entidad, el TSJ falló a favor del partido de gobierno. Debido a esta situación, los tres diputados de la MUD en la entidad amazónica pidieron desincorporarse de la Asamblea Nacional.

Acerca de este tema Delsa Solórzano comentó que “no estoy aquí para decir si estoy a favor o no sobre esa decisión, estamos para apoyarlos hoy cuando vayan al TSJ”.

La Memoria y Cuenta

Nicolás Maduro le pidió al TSJ precisar dónde debe presentar su Memoria y Cuenta. A este respecto la diputada electa por el Circuito 1 del estado Miranda enfatizó lo que el artículo 237 de la Constitución establece:

“Dentro de los diez primeros días a la instalación de la Asamblea Nacional, en sesiones ordinarias, el Presidente o Presidenta de la República personalmente presentará, cada año, a la Asamblea un mensaje en que dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior”.

Para Delsa no hay ninguna interpretación fuera de lo que claramente expone el artículo: el presidente debe presentar la Memoria y Cuenta en la Asamblea, no en otra institución.

Comisiones de la nueva AN

La diputada electa aseguró que en la sesión de hoy se decidirán quienes integrarán las comisiones de trabajo de la nueva Asamblea. «Lo mande o no lo mande Nicolás, hoy instalamos las comisiones permanentes de la AN», expresó Delsa Solórzano.

«La realidad es que nosotros tenemos que trabajar por nuestra gente», indicó. Asimismo hizo hincapié en la importancia de la educación y la autonomía de las universidades.