Música onda

Música onda

Más Allá

“Dale la mano a un hermano”, solidaridad de Colombia a Venezuela

Los venezolanos en el exterior apoyan a sus coterráneos para puedan tener una mejor calidad de vida

07/05/2018 | 03:13 pm

Por: Thais Morales


En la sección Embajadores de Más Allá nos acompañó Erika Wettern, directora de comunicaciones de la Fundación “Dale la mano a un hermano”.

“Yo escojo enfocarme en las noticias de triunfo de venezolanos llevando el nombre de Venezuela en alto” y que además se destacan en sus campos respectivos.

Actualmente, Wettern vive en Bogotá y destacó que el hecho de mudarse de Venezuela, “no puedo desentenderme de un país que me dio todo, las mejores oportunidades mi vida”.

En cuanto a la xenofobia que viven los venezolanos en diferentes latitudes, ella señaló que su experiencia de migración “ha sido bendecida y muy positiva” porque tuvo la fortuna de “caer en el sitio apropiado en el momento correcto”.

La Fundación Dale la mano a un hermano se creó hace un año porque estaban trabajando el mismo grupo de voluntarias “desde hace mucho tiempo, tratando de ayudar a Venezuela como podíamos”.

Específicamente, la ayuda de la fundación va dirigida a la salud y la alimentación, debido a que, a su juicio, no existe un canal humanitario y por ello toda la ayuda tiene que ser informal.

 

Puedes escuchar la entrevista completa en nuestro audio exclusivo.