Música onda

Música onda

Lo Mejor de Todo

¿En qué consiste la técnica ‘Mindfulness’?

La comunicadora Ingrid Serrano Duque explicó cuáles son los beneficios de la práctica de atención plena

20/02/2018 | 04:25 pm

Por: Karen Valecillos


Ingrid Serrano Duque, Comunicadora, escritora y conductora del programa radial Random, junto a Henrique Lazo compartió grandiosas herramientas para liberarnos del estrés, utilizando la técnica budista de “atención plana”. Un método de vital importancia para superar depresiones popularizado en Occidente gracias a Jon Kabat-Zinn.

Serrano, autora del libro “Planificador sin Mente, Mindfulness“, que captura elementos que te permitirán conectar contigo mediante la meditación y el arte de las mándalas. “Este planificador te invita a reconocerte, quererte y regalarte tiempo de calidad. Comienza hoy, a esta hora, en este minuto, en este segundo”.

El ejercicio básico de la atención plena tiene que ver con conectar con nuestra respiración. Generalmente no respiramos bien y nuestro cerebro no se oxigena como tiene que ser y al no tener esa parte que genera pensamiento y posibilidades pues nos sentimos atrapados por otros pensamientos y se quedan allí“. Indicó la autora.

Conoce más sobre esta técnica que te brindará grandes beneficios en el audio

Con el mayor amor y entusiasmo les anuncio el libro del mes de @planetadelibrosve El Planificador Sin Mente Mindfulness, producto de las horas de meditación a las que nos dedicamos en el 2017, a los Talleres #Intenciones y a una busqueda de vida que tomó forma de Planificador, desde la sabiduría que traigo y que la experiencia me ha dado para entregar. Los espero con mi corazón en gratitud este sábado 3 de febrero, a las 10:00 AM. Galpón 17. Centro de Arte Galpones de los Chorros 10:00 AM. Tendremos una actividad abierta a todos los interesados con meditación incluída y tendremos punto de venta (para que tengamos un lugar dónde conseguirlo de primera mano y de paso se los firmo) Namaste 🙏 #PlanificadorSinMenteMindfulness #YoSoy #CreadorDeMiDestino #MeditacionesSinMente #PlanificarDesdeElSentir #AquiYAhora #AtencionPlena #MeditadoresDeVenezuela

A post shared by #CreadoraDeMiDestino (@ingridserranoduque) on

[Cada día un cierre o un comienzo] Agradecer, es dar gracias al cierre y también para comenzar. Esta imagen habla de toda la gente bonita que está detrás del #planificadorsinmente #YoSoy porque juntos #Somos ✨ Gracias a Venezuela porque es mi hogar, dónde nací, la mejor escuela para la compasión y lugar de servicio. ✨ Gracias a mis ancestros, mis maestros, mis guías espirituales, a mi familia, mis abuelos, mis padres, hermanos y sus tribus. ✨ Gracias a mis amigos, cómplices, una familia escogida, de todo tipo. Especialmente en este proyecto al talento creativo de @waleskabelisario quién sabe leerme y plasmar en diseño mis #Intenciones, a @raquecartaya por el ojo para captar mi esencia en una foto, a @laurahcastillo quién me dió la mano para llevar a @planetadelibrosve lo que yo quería poner al servicio, a todo el equipo de Editorial Planeta @marianamarczuk ,#Lourdes @jemluza #Angel, a #Rodrigo del Centro de arte @losgalpones, a @nicolook por sus fotos en la recta final para transmitirles lo que es meditar para mí. Mi motor creativo y directora @daniegui y a #andreslevell por ser el músico y voz del #sentir. Para cerrar este capítulo una amiga poderosa mi @jennifergasperi de esas coincidencias que me hacen creer en la magia que es la vida, tu historia se une con la mía en perfecta #sincronicidad. Y quiénes me apoyaron al lanzamiento a @juanandresperera @azaleafoods y @jairogudino @comidaclandestina por embarcarlos en este sueño. ✨ Gracias a cada alma que nutrió este proyecto, mis grandes mujeres @danielaalma.life @rosalunar33 @evepimente @superalbita4284 @storres.coachingyconsultoria @anahisurbina @maggita120 @nogales64 @adrianaeguirubio @angelamr_ entre muchas de mis seguidoras y participantes. Ha sido un honor. ✨A mi familia del teatro por regalarme mi forma de ser y estar en las tablas y en la vida. La oveja negra tiene un hogar dónde concurren otras más. No encuentro mejor manera de entregar lo que soy sino actuando, siendo esos personajes que también soy. ✨A mis hijas, grandes maestras por su paciencia mientras daba luz este sueño. ✨Al amor, al mío, mi compañero de vida @profesorbriceno por mirarme siempre en reconocimiento. Tú me haces verme

A post shared by #CreadoraDeMiDestino (@ingridserranoduque) on