Música onda

Música onda

Graciela Beltrán Carías

Con aroma de café

20/07/2018 | 05:24 pm

Por: Daniela Brito


Hoy Graciela Beltrán Carías, nos llevó hasta los espacios de Caracas Quiere Café a través de cada entrevista que tuvo en su programa. Una de las personas que hablaron con el fundador de la Academia del Café, autor del libro “Pasión por el café”, barista y trainer rancilio y además aliado de Caracas Quiere Café, Pietro Carbone.

Con el tuvo la oportunidad de conversar sobre ¿qué pasó con el café en Venezuela?, a lo que el responde que además de que “nos llegó el petróleo… hemos visto más fácil importarlo que producirlo”. Ellos, estando en la exposición conversaron, por ejemplo de los altos precios que actualmente tiene este, y explica que esto se debe a que “el mismo tiene un proceso, un trabajo que no está reconocido”.

Además, como explica Carbone, “nosotros tenemos una competencia que es Colombia”, que se encuentra produciendo y también comprando, “Colombia paga este rubro mejor que nosotros y por esto se convierten en una competencia fija para nuestro país“.

Explica también que, “el productor, al no estar subsidiado se puso los pantalones y está cobrando por el café lo que de verdad ellos tienen que cobrar para seguir produciendo”. Asegura además que, “por los costos que estamos sacando hasta un café bueno termina siendo malo… honestamente tenemos que aprender a querer y apreciar nuestro café venezolano”.

Para escuchar completa esta entrevista, puedes reproducir aquí nuestro audio exclusivo.