Música onda

Música onda

Comprendiendo junto a Sumito Estévez la ciencia de servir pasapalos o abrebocas en “El Diario de un Chef”

02/06/2015 | 08:50 am

Por: Arturo Guillén


Sumito dio algunos consejos para poder servir a nuestros invitados unos pasapalos que jamás olvidarán en sus vidas. Aunque parezca trivial servirlos, es una carta de presentación que puede impactar de buena manera a las personas

Escucha aquí el micro.

 

Los pasapalos, abrebocas, tentempiés, como se les pueda decir en sus respectivos países, son importantes a la hora de dar una gustosa recibida a los invitados. Ya sea en su propia casa, en una boda o hasta en una fiesta de cualquier tipo, hay que tener en cuenta los siguientes factores:

-Entender que un abreboca es en sí mismo un mundo. Tiene sus particularidades y debe estudiarse como se puede estudiar a la pasta, las carnes o los vegetales.

-La contundencia: uno o dos mordiscos como máximo, teniendo en cuenta que el pasapalo debe tener la cantidad suficiente de sal, azúcar o especias para que sea contundente al paladar y así satisfacer al invitado.

-La presentación del pasapalo. No hay nada más chocante para la vista, según Sumito, que unas mini pizzas en una bandeja.

Escucha en la nota el micro de El Diario de un Chef con Sumito Estévez.