Música onda

Música onda

La Doble Vuelta

Compositores venezolanos

10/07/2018 | 06:56 pm

Por: Daniela Brito


Hoy en La Doble Vuelta, en medio de una conversación melodiosa, Luis Olavarrieta y Alba Cecilia Mujica, pudieron ahondar en el tema de las composiciones musicales y las generaciones de compositores venezolanos, para esto entrevistaron a Carlos Escalona Cruz, quien es compositor y productor venezolano; Miguel Delgado Estévez, músico, compositor y humorista y también con Guillermo Carrasco quien es cantante, compositor y productor.

Guillermo Carrasco tiene cuatro décadas de trayectoria, algunos de sus temas exitosos son «quiero estar contigo», «Bella y Fugaz» y «ojalá». Repertorio que el público corea al unísono en cada una de sus presentaciones, la próxima será este 27 de julio a las 7:00pm en el Centro Cultural BOD.

Miguel Delgado Estévez se inició desde muy temprana edad en el aprendizaje de los instrumentos, llegando a ser fundador de la agrupación pro-música, así como guitarrista, tecladista, compositor y director del grupo «los anauco». En la actualidad hace giras con su agrupación, «el cuarteto» dicta clases y produce con valentina quintero el espacio «cuentos de caminos», entre otras cosas.

Carlos Escalona Cruz es un joven venezolano, compositor y productor discográfico, ha trabajado junto a Paulina Rubio, Fito Páez, Danny Ocean  con el éxito “me rehúso” que obtuvo más de 10 millones de reproducciones en spotify. También colaboró con el venezolano Miguel Ignacio Mendoza, conocido como “nacho” y Marc Anthony, cantante estadounidense de origen puertorriqueño, en su álbum “chino y nacho for babys”.

La música siempre ha sido una forma de conectarte con tus sentimientos y, además, te logra conectar con lo que siente la persona que realiza la canción. Por ejemplo, los venezolanos, «estamos llevando no solo nuestra cultura por el mundo, sino también nuestra música». 

«Los venezolanos, sobre todo los que se encuentran fueran del país, buscan la cercanía con su patria a través de la música». Además de la intención de los compositores es siempre producir algún sentimiento en sus escuchas, «lo que más transmite sentimiento son las composiciones que vienen de algo que tú mismo, como compositor, sientes». 

Para escuchar más acerca de esta entrevista, puedes escuchar aquí nuestro audio exclusivo.