Música onda

Música onda

La Doble Vuelta

¿Cómo sobrevivir a la hiperinflación?

20/07/2018 | 06:51 pm

Por: Daniela Brito


Hoy en La Doble Vuelta, no nos pudimos escapar del tema económico y por eso Alba Cecilia Mujica conversó con Anabella Abadi, quien además de ser economista es analista de entorno y gestión pública y también con Froilán Barrios, presidente del Movimiento Laborista e integrante de el Frente Autónomo en Defensa del Empleo, El Salario y El Sindicato.

La hiperinflación en la que se encuentra sumergido el país, va a llevar a las personas, como bien lo dice Anabella, “a depender del gobierno central”, además se necesita “que las protestas que se están gestando actualmente se enfocaran en exigir respuestas al gobierno”. A pesar de que se han presentado estas distintas protestas, ellos creen que “en los últimos años hemos visto la tensión social crecer”.

En este momento, comenta Barrios, que “el año 2017 fue el año de la protesta política, este año le toca a la protesta social”, las personas se encuentran, en estos momentos “exigiendo que se atiendan los problemas de la población”. Sin embargo, a pesar de que “el sueldo no alcanza”, una alternativa es “ir comprando por adelantado cosas que no se vayan a dañar”, esta es para Anabella una forma de esquivar la inflación.

Para escuchar la entrevista completa, puedes darle play aquí a nuestro audio exclusivo.