Música onda

Música onda

¿Cómo afecta tu vida el “Phubbing”?

27/07/2018 | 03:01 pm

Por: Saryelith Chacón


En estos últimos años alguna vez hemos sufrido phubbing durante una charla de amigos, reuniones familiares o de trabajo. Esta práctica no tenía un término definido hasta hace poco; esto inició al crearse el smatphone o teléfono inteligente en el año 2007, éste tiene la posibilidad de estar en todo momento conectado al internet a cualquier hora, el cual genera este tipo de obsesión, que muchos no lo han notado.

El phubbing es una palabra compuesta, formado a partir de las palabras inglesas phone (teléfono) snubbing (ignorar); según el Consejo Nacional de ciencia y Tecnología (Conacyt) lo define como: la práctica que realiza una persona cuando ignora a los interlocutores que tiene delante físicamente por preferir interactuar con su teléfono móvil.

Lo perjudicial de este fenómeno es la inconsciencia que esta genera y se considera una falta de educación de parte de las personas afectadas. De igual manera esta conducta se ve reflejada en los niños y adolescentes y lo aprenden de sus padres, deteriorando así la convivencia y comunicación en su entorno; también es un principal detonante de las separaciones de familias, parejas y amigos.

Para evitar hacer phubbing, limítate a sacar, revisar y escribir en tu teléfono cuando converses, cenes, o te reunas con alguien; porque lo único importante, es no perder la comunicación interpersonal con tus seres queridos.