Música onda

Música onda

La Doble Vuelta

¿Cómo hacer cine venezolano en la actualidad?

El cine venezolano hace un esfuerzo para llegar a las salas de cine

28/02/2018 | 03:57 pm

Por: Thais Morales


En la sección Mundo Pop de La Doble Vuelta nos acompañó el historiador, cineasta y director de “Tiempos De Dictadura” Carlos Oteyza y los directores del documental “Nos Llaman Guerreras” Edwin Corona y Jennifer Socorro, acerca de cómo hacer cine en Venezuela.

Oteyza comentó que hace 4 o 5 años existía la posibilidad de hacer cine, aunque la situación actual es muy parecida al país en el sentido de precios porque económicamente no hay posibilidades de hacer películas. Entorno a los premios Oscars, “tenemos el talento para ganar y no tenemos que tener miedo, pero hay que entender que la competencia es inmensa”.

Por otra parte, Corona señaló que entre los retos más importante es llevar al público venezolano al cine porque está golpeado en el sentido monetario, “pero a su vez hay que ayudar a que les guste nuestro cine”. Además Socorro, explicó que decidieron hacer esta historia porque creen que ellas se lo merecen, “el país se merece un respiro y es una oportunidad muy bonita para tantas cosas que en ningún momento pensamos en ser retribuidos”.

Puede escuchar la entrevista completa aquí, en nuestro audio exclusivo.