Música onda

Música onda

Variedades

Cine venezolano en Premios Platino

09/02/2019 | 03:03 pm

Por: Natalia Zambrano


El Consejo de Dirección de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano, dió a conocer los preseleccionados para la premiación de su sexta edición a celebrarse el próximo 12 de mayo en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret (Riviera Maya, México).

En la categoría Mejor Película Iberoamericana de Ficción, están preseleccionadas: El tercer deseo, de Javier Mújica; La Familia, de Gustavo Rondón y Muerte en Berruecos, de Caupolicán Ovalles.

Por su parte como Mejor Dirección: Caupolicán Ovalles, por Muerte en Berruecos y Gustavo Rondón, por La Familia. Mientras que en la categoría de Mejor Interpretación Femenina han sido las preseleccionadas Julie Restifo, por El vampiro del lago; y Malena González, por Muerte en Berruecos.

Asimismo en Mejor Interpretación Masculina han sido postulados Giovanni García y Reggie Reyes, ambos, por La Familia.

El premio Platino al Cine y Educación en Valores están Misión H2O, de Álvaro Cáceres y Muerte en Berruecos.

Las aspirantes a Mejor Película Documental son: Madame Cinema, de Jonathan Reverón; Nos llaman guerreras, de David Alonso, Edwin Corona Ramos y Jennifer Socorro; y Venezuela es un desorden, de Carlos Daniel Malavé.

El galardón que premia a los productores que apuestan por los nuevos realizadores del cine iberoamericano, el Premio Platino a la Mejor Ópera Prima Iberoamericana, han preclasificado El vampiro del lago, de Carl Zitelmann y La Familia, de Gustavo Rondón.

Se debe destacar que La Familia y Muerte en Berruecos, son las producciones nacionales con más candidaturas con 5 y 4, pre clasificaciones respectivamente.

Sin embargo, es el próximo 18 de febrero que se dará a conocer en rueda de prensa en la ciudad de México, 20 candidatas a nominaciones por categoría; y será en marzo cuando se conozcan las cuatro finalistas por cada reglón.