Música onda

Música onda

Lo Mejor Todo

Cine, música y teatro en Lo Mejor de todo

07/12/2018 | 02:02 pm

Por: Natalia Zambrano


En Lo Mejor de Todo conversamos con Andrea Matthies , quién nos presentó en Agenda Onda los eventos culturales para disfrutar este fin de semana.

Para los amantes del cine, este viernes 7 de diciembre se estrena la película animada «El Grinch», basada en el clásico navideño de Dr. Seuss. El Grinch cuenta la historia de un cínico gruñón, con un corazón tres veces demasiado pequeño para querer a nadie, quien se embarca en la misión de robar la Navidad, hasta que conoce a una pequeña niña y las cosas cambian de rumbo. Sin embargo, el protagonista no tardará en descubrir que el espíritu navideño es algo más que juguetes, canciones, desfiles y demás presentes.

En inglés la voz de El Grinch es la de Jim Carrey y en español es la del humorista mexicano Eugenio Derbez.

El sábado 8 de diciembre en los Espacios Abiertos de la Torre BOD, en La Castellana, se llevará a cabo «Venezuela en Parranda» a las 4:00 pm, evento de entrada gratuita en el que podrás disfrutar junto a grandes maestros de la música tradicional venezolana quienes interpretarán aguinaldos, parrandas y fulías con el espíritu de estas fiestas. Puedes obtener más información en @cculturalbod

Este sábado, también podrás disfrutar del Concierto de la Orquesta Barroca Simón Bolívar en la Asociación Cultural Humboldt de San Bernardino (entre el Hotel Ávila y el IESA) a las 11: 00 am, donde se une el talento de compositores alemanes e italianos bajo la dirección de Boris Paredes y la interpretación de los solistas: Reynaldo Anderson, Marli Corina González y Jaime de Armas. Más información @asohumboldt

Si prefieres el teatro también te traemos varias opciones de entretenimeinto:

«La Íntima del Presidente», obra escrita y dirigida por Javier Vidal que se presenta en el Centro Trasnocho Cultural los Viernes a las 6pm; Sábados y Domingos a las 4pm (hasta el 16 de diciembre). Este melodrama histórico, relata la historia de Estrella Serfaty, una mujer quien deja a sus 3 hijos y esposo para vivir con el Ministro de Guerra y próximo presidente, Isaías Medina Angarita, con quien tiene dos hijos más. Estrella espera con ansiedad ser la Primera Dama, pero en un giro inesperado, Medina la deja por una mujer de alta sociedad apenas dos días antes de que lo eligieran como presidente, lo que no se imaginaría es que un tiempo después, en el exilio, se encontraría con Estrella de nuevo y las mil denuncias que tiene contra él.

En esta obra, Vidal invita a la reflexión y nos recuerda que, gracias a Medina, el país dio un paso gigante a la modernidad: voto para la mujer, legalización de los partidos políticos, incluyendo al partido comunista, libertad para los presos políticos, plena libertad de prensa y creación de la cédula de identidad venezolana, como documento de identificación de los ciudadanos. Además, el autor lanza preguntas incómodas sobre el devenir de la nación ¿Qué razones llevaron al golpe de estado en 1945?

A Medina Angarita lo encarna Gonzalo Velutini, quien escucha los consejos de quien llegaría a ser un gran intelectual del siglo XX: Arturo Uslar Pietri- encarnado por Jan Vidal Restifo. Y Julie Restifo le da vida a Estrella Serfaty.

Más información en  www.ticketmundo.com

Este viernes en CinexArt (Piso 5 de El Tolón) puedes disfrutar de «La Vida es Bella» a las 5:30pm, que refleja los esfuerzos de un padre en demostrarle a su hijo que la vida es bella hasta en las peores circunstancias (2da Guerra Mundial).

El sábado 8 de diciembre se presenta la obra «Amigos Para Siempre (Intocable)» a las 5:10pm, comedia que presenta a un aristócrata paralítico quien contrata a un cuidador bastante particular: un inmigrante recién salido de prisión, quien no entiende de protocolos, quienes terminan haciéndose mejores amigos.

El domingo 9 de diciembre puedes deisfrutar de «El Laberinto del Fauno, de Guillermo del Toro (Ganador Oscar)».

Te invitamos a escuchar la entrevista en nuestro audio exclusivo: