Música onda

Música onda

Graciela Beltrán Carías

Cine Foro: Las Horas Más Oscuras

Su estreno mundial fue el 1 de septiembre de 2017 en el Festival de Cine de Telluride

23/02/2018 | 11:22 pm

Por: Thais Morales


En el Cine Foro, Graciela Beltrán Carías compartió ideas con Trino Márquez, sociólogo y editor de Ideas de Babel, Edgar Rocca, crítico y cineasta y Juan Manuel Raffalli, abogado y profesor de la UCAB; acerca de la película Las Horas Más Oscuras, basada en el contexto de la segunda guerra mundial, donde el ministro inglés Winston Churchill debe tomar la decisión de luchar contra Hitler o aceptar el acuerdo de paz que este le propuso.

En torno a las escenas de la película, Rocca mencionó que hay secuencias importantes donde la ficción “mete su mano” para colaborar con el relato que va a atrapar a un público, “que a lo mejor no le interesa la parte política, ni quien fue Churchill, sino divertirse y emocionarse con esto”.

Por su parte, Márquez expresó que hay razones que identifican al primer ministro británico: “un Churchill absolutamente claro que no se puede negociar con los nazis” y “profundo conocedor de la guerra, respetado y admirado por el alto mando inglés”.

Además, Raffalli comentó que existen tres elementos que no se pueden comparar con el momento social, cultural, económico actual, aunque se puede analizar: “la lucha de los civiles como motivación para su propia libertad, la negociación que se habla en la película” y la diferencia entre un enemigo extranjero con un conflicto interno entre personas de la misma nacionalidad.

Si no has visto la película, te decimos que es un film dirigido por Joe Wright con 6 nominaciones en los premios Oscars, escrito por Anthony McCarten y protagonizada por Gary Oldman. Puedes disfrutar del trailer aquí.