Música onda

Música onda

Chino y Nacho en Los Imposibles con Leonardo Padrón

17/02/2016 | 06:00 pm

Por: Ana María Sandoval


Escucha aquí la entrevista.

 

Caracas, martes 29 de septiembe 2015. Estudio de televisión Unión Radio, 4.30 de la tarde.

Primero llegó Chino, puntual. Saludó al equipo, se estrecharon manos, se firmaron autógrafos.

IMG_0745

 

Un rato después llegó Nacho, el que tiene fama de impuntual, él mismo lo reconoce. Mientras conversaban con Leonardo, se colocaban los micrófonos y se ultimaban los últimos detalles de la escenografía. En un abrir y cerrar se hizo silencio y todo comenzó.IMG_0756

 

La conversación al aire duró una hora y un rato largo después, siguieron las risas, los cuentos y las fotos.

chino selfie

Postal

“Son dos. Nombrarlo a uno, es pensar en el otro. Su vida profesional la ejercen desde hace años así, en plural. Son Jesús Alberto Miranda y Miguel Ignacio Mendoza, pero dicho de esa manera son casi un sonido invisible, inocuo, un par de nombres anónimos. El asunto es que todo cambia cuando uno dice, en un solo golpe de voz: “Chino y Nacho”, porque ya estamos hablando de un dúo musical. Un dúo extraordinariamente exitoso. Pues, así, en dupla, se han convertido en los máximos exponentes de la música popular urbana en la Venezuela de comienzos del siglo XXI. Cada uno, con su huella digital, ha aportado la dosis necesaria para que la fama les haya abierto los brazos irremediablemente. Uno se encarga de las palabras, otro de la sensualidad. Uno es el baile, la moda, el ritmo, el otro también. Uno es profundamente carismático, y el otro, pues, el otro  también. Las canciones saltan de una a otra garganta, combinando sus dones, para seducir al público latinoamericano. Ya resulta recurrente oír sus nombres en las listas de premios y nominaciones que signan la industria de la música. Sus presentaciones en vivo concitan el furor de sus seguidores. Han conquistado, qué duda cabe, el aplauso de las masas. Y parecieran destinados a más y más triunfos. Se han convertido en uno de los dúos más celebrados de la última década. Una pareja imposible de no entrevistar”.

chino 6

Si te los perdiste, puedes disfrutar la repetición el sábado a las 5 pm y el domingo a las 10 am. Sintoniza Onda la Superestación y escucha la entrevista de Leonardo Padrón a Chino y Nacho en la 7ma temporada de Los Imposibles, en todos los circuitos Onda del territorio nacional.