Música onda

Música onda

Música

Celebramos el primer año de Nacho como solista

Hace un año el cantante y productor venezolano se aventuró como solista

06/03/2018 | 12:29 pm

Por: Karen Valecillos


El cantautor y productor venezolano Nacho celebra su primer año como solista, periodo que, según dijo en una entrevista exclusiva, aclaró ” le ha abierto puertas que no imaginaba y una gran sensación de libertad profesional”.

Lo duro ha sido la responsabilidad de hacer todo solo“, confesó Nacho, quien hace un año se separó de su compañero Jesús Miranda “Chyno”, con el que formó, durante 15 años de trabajo, el dúo Chino y Nacho.

Antes yo me ocupaba de componer y luego promover unas dos canciones al año. Ahora me toca hacer de todo. Cosas que ni imaginaba“, reveló el artista de 34 años, convertido también en empresario este año y encargado de todo el proceso musical de principio a fin.

En la casilla de lo positivo, el venezolano coloca la oportunidad de asumir nuevos proyectos como productor, que, afirmó, le tienen muy emocionado.

Me gané mi primer Latin Grammy como productor“, recordó Nacho, cuyo nombre de pila es Miguel Ignacio Mendoza, y quien sigue celebrando su éxito con el disco “Marc Anthony for Babies”, una adaptación de la música de Marc Anthony convertida en canciones para niños.

Nacho celebra haberse “librado” de un calendario para compartir su música con el público, por lo que usa las redes sociales como una suerte de grupo interactivo de más de ocho millones de personas, solamente en Instagram. Esto lo hace para probar las canciones que va componiendo, sin tener que pasar por departamentos legales o de mercadotecnia.

De verdad estoy muy agradecido con Dios por regalarme la dicha de poder vivir haciendo lo que me apasiona. Si tan solo supieran la cantidad de canciones que tengo para mostrarles. Esta es una que compuse con mis hermanos @djluian @mambokingz y @bfgeezy y que mi manager @cunastar siempre me dijo que debía considerar como un promocional. Anoche llegué a Caracas después de mucho tiempo sin venir a mi país, decidí reencontrarme con viejos amigos con los que disfruto hacer música y esto fue lo que salió. Ellos son: @yeingonzalez @willybajista @shazamblues @wilkinsmachado y @djmarcodetroit / La grabación del momento estuvo a cargo de @wilromero / Comparte este video haciendo repost o etiquetando a 3 personas que sepas que les gustará mucho este tema. Si el feedback es muy bueno, entonces trataré de tenerlo en la calle disponible lo más pronto posible. Bendiciones para todos. Repostea o etiqueta. #NoTeVas

A post shared by Nacho "Miguelito" Mendoza (@nacho) on

“(Decidí) que si grababa algo en el estudio y me gustaba muchísimo lo iba a poner en las redes sociales sin aspirar a nada, pero es algo que me ha ayudado muchísimo“. Fue algo que puso en práctica con sus sencillos “Bailame” y “No te vas” y que aseguró que le ha allanado el camino para otras composiciones.

“Es más fácil interesar a la disquera y a los productores cuando ya puedes demostrar que el público disfruta del tema”, explicó el artista.

Disfruta de esta galería de videos del cantante, como solista y productor.
Nacho – Bailame

Nacho, Yandel, Bad Bunny – Báilame (Remix)

Nacho – Happy Happy ft. Los Mendoza

Nacho – No Te Vas

Dasoul, Nacho – Kung Fu

Nacho, Justin Quiles – Romance

Nacho, Kevin Roldan – Teddy

TINI, Nacho – Te Quiero Más

Nacho, MC Galaxy – Uh La La

Fuente: EFE