Música onda

Música onda

Variedades

Baruj Benacerraf, venezolano ganador del Premio Nobel de Medicina

02/08/2018 | 01:04 pm

Por: Saryelith Chacón


Un día como hoy, 2 de agosto, fallece el galardonado al Premio Nobel de Medicina el médico venezolano Baruj Benacerraf en el 2011. No muchos han oído hablar de él, pero es una figura importante en nuestro país al ser premiado el 11 de octubre de 1980, por sus descubrimientos  acerca de estructuras de la superficie celular determinadas genéticamente que regulan las reacciones inmunológicas.

De padres marroquíes serfaditas, nace en Caracas, Venezuela el 29 de octubre de 1920. Estudió en la Universidad de Columbia en Estados Unidos; y una de sus primeras prácticas médicas fue en el Ejército, durante la Segunda Guerra Mundial. A los 28 años comezó su carrera como investigador, y en 1970 ingresó en la Escuela de medicina de la Universidad de Harvard como profesor de patología. Dos años después, el venezolano fue elegido miembro de la Academia Norteamericana de Artes y Ciencias y, posteriormente, de la Academia de Ciencias de los Estados Unidos.

Su descubrimiento esta relacionado directamente con el rechazo al transplante de tejidos y órganos y la resistencia a ciertas enfermedades infecciosas y la predisposición a desarrollar autoinmunidad. Estos son unos de los elementos que ayuda el estudio de las pruebas de paternidad.

Referencia: www.notimerica.com