Música onda

Música onda
Dólares, divisas, dinero, negocio

Dólares

Asdrúbal Oliveros: “El monto de la deuda es mayor que el nivel de las reservas internacionales del país”

19/05/2014 | 03:26 pm

Por: Ana María Sandoval



El gobierno adeuda al sector privado $25,8 millardos. Empresarios de diversos sectores le han informado al Gobierno nacional que ese es el principal problema que enfrentan. La paralización de empresas o líneas de producción está ligada a ese impago, ya que los proveedores en el exterior se niegan a despachar mercancía.

Graciela Beltrán Carís conversó con Asdrúbal Oliveros, economista, socio – Director de Ecoanalítica, empresa líder en el análisis de entorno macroeconómico y de planificación estratégica, sobre este tema ya que, las conversaciones entre empresarios y el Ejecutivo Nacional continúan, pero el pago de la deuda por importaciones no liquidadas sigue en la agenda y aún no hay soluciones.

Asdrúbal Oliveros comentó que “casi veintiséis mil millones de dólares abarca principalmente importaciones aprobadas por, bien sea Cadivi o en este caso Cencoex (Centro Nacional de Comercio Exterior), pero que no han sido liquidadas, es decir, el órgano aprobó esa operación y efectivamente no le ha dado a los sectores privados del compromiso de bienes y servicios que hay que traes al país principalmente bienes”

Escucha aquí el análisis completo