Música onda

Música onda

Andrés Galarraga en Los Imposibles con Leonardo Padrón

05/04/2016 | 06:30 am

Por: Ana María Sandoval


«Cuando me dijeron que tenía cáncer pensé que iba a morirme al día siguiente»

Actualmente vive con su esposa y sus dos hijas en Palm Beach, Florida

Escucha aquí la valiosa entrevista

“El ser entrevistado lleva aparejada la ventaja de la autorrevelación. Me veo obligado a articular mis sentimientos y puede que aprenda algo sobre mí mismo. Me hace conocerme mejor, ser más consciente de mi propia desdicha”. Tennessee Williams

Andrés Padovani Galarraga es un caraqueño nacido el18 de junio de 1961. Se destacó por ser un ex-beisbolista venezolano en Venezuela y en las Grandes Ligas. En Estados Unidos jugó como primera base para losExpos de Montreal (1985–1991 y 2002), los Cardenales de San Luis(1992), los Rockies de Colorado (1993–1997), los Bravos de Atlanta(1998-2000), los Vigilantes de Texas (2001), los Gigantes de San Francisco (2001 y 2003) y los Ángeles de Anaheim (2004). En la LVBP jugó con los Leones del Caracas.

Su seudónimo es «El Gran Gato» por su extraordinaria agilidad a pesar de su corpulencia. En Estados Unidos Galarraga fue cinco veces seleccionado al Juego de las Estrellas, ganó dos Guantes de Oro, dos premios al Bate de Plata, y dos premios «Regreso del Año», el segundo de ellos en el 2001, cuando se reincorporó exitosamente al béisbol después de un tratamiento de cáncer.

En su «POSTAL», Leonardo Padrón lo reseña, entre otras cosas, como «… esa persona que pasó de ser el «gordito de Chapellín» a convertirse en el «orgullo de Chapellín». Pero en definitiva, todo se resume en un solo golpe de voz, en una sola palabra. Galarraga: nuestra máxima figura deportiva de todos los tiempos»

ANDRES-GALARRAGA-nota