Música onda

Música onda

Análisis sobre cómo está preparada Venezuela para enfrentar el Ébola y la Chikungunya

19/08/2014 | 08:00 am

Por: Arturo Guillén


La doctora Ana Carvajal  y Félix Oletta, ex ministro de salud, analizaron en Alba y Sergio las posibles medidas que el gobierno nacional estaría tomando para enfrentar ambas enfermedades.

Escucha aquí la entrevista completa a Ana Carvajal.

 

Escucha aquí la entrevista completa a Félix Oletta.

 

¿En realidad Venezuela está preparada para enfrentar el virus del Ébola y el Chikungunya? Según la información oficial, se registran más de 200 casos de personas infectadas con el virus del Chikungunya. Sin embargo, según el doctor Félix Oretta, quien fuera ministro de salud, apuntó que el Ministerio de la Salud “se contradice en sus declaraciones” y que se datan al menos unos 600 casos confirmados. Además insistió que el país carece de centros de diagnósticos por la crisis de salud que afecta a Venezuela. “La población no tiene defensas naturales contra el Chikungunya porque es primera vez que llega a la nación”, sostuvo.

En cuanto al Ébola, la Dra Ana Carvajal aseguró que “Venezuela no está preparada para enfrentar al Ébola”. Asimismo señaló que la crisis hospitalaria en el país merma las condiciones para atender a un paciente con esa enfermedad.  Y de acuerdo a la doctora Ana Carvajal, “no hay protocolos para atender a una persona afectada por el Ébola”.

Las alarmas en Venezuela sonaron luego de que el hijo de un diplomático nigeriano presentara síntomas del virus del Ébola, sin embargo, después de una serie de exámenes, se descartó esa posibilidad cuando le detectaron paludismo.