Música onda

Música onda

Análisis en Alba y Sergio sobre las medidas tomadas este año en la Asamblea Nacional

26/03/2014 | 09:34 am

Por: Arturo Guillén


Tomás Guanipa, diputado en la Asamblea por Primero Justicia y Juan Miguel Matheus, abogado constitucionalista, conversaron sobre el tema

 

Diosdado Cabello

Diosdado Cabello

Las medidas impuestas en la Asamblea Nacional por parte de Diosdado Cabello, han generado inconformidad y voces de alerta en cuanto al peligro inminente que vive la democracia en el país. Entre tales medidas se encuentra el allanamiento a la inmunidad parlamentaria de la diputada María Corina Machado y el trato autocrático, según el diputado Tomás Guanipa,  que ha tomado el Presidente de la Asamblea Nacional.

 

Tomás Guanipa

Tomás Guanipa

“El manejo de Diosdado de la Asamblea es cómo se dirigiera un cuartel militar”, indicó Guanipa. «Me da pena que lo que se discute en la Asamblea Nacional solo se discuten créditos adicionales y no leyes», sostuvo el diputado de Primero Justicia en la Asamblea.

 

Juan Miguel Mattheus

Juan Miguel Matheus

Por otra parte, Juan Miguel Matheus aseguró que «En Venezuela para dejar de ser diputado debe haber una sentencia condenatoria por parte del TSJ», refiriéndose que la medida contra María Corina no tiene ningún tipo de fundamento jurídico. Además, puntualizó que «usurpación de la soberanía popular es lo que ocurre con la medida que se le ha impuesto a diputada”.

Escucha aquí la entrevista completa en Alba y Sergio a Tomás Guanipa y Juan Miguel Matheus.