Música onda

Música onda

La Doble vuelta

Anabella Abadi: “Nuestra generación de relevo no está garantizada en términos de salud”

"Uno ya no sabe que es caro y que es barato"

06/06/2018 | 07:07 pm

Por: Thais Morales


Hoy en La Doble Vuelta, Alba Cecilia Mujica y Luis Olavarrieta entrevistaron a Anabella Abadi quien es economista y analista de entorno y gestión pública, para hablar acerca de la nueva misión alimentación.

En medio de la problemática en el tema alimentación a nivel nacional “Nuestra generación de relevo no está garantizada en términos de salud”, esto se debe a que la falta de productos de la cesta básica y el poco poder adquisitivo a llevado a las personas a acudir a opciones secundarios que “son poco saludables”.

Además de que “uno ya no sabe que es caro y que es barato”, las personas han llegado a “entrar en mafias” o revender lo que le llega a su poder para poder subsistir o poder llevar a su hogar algo que comer. Los venezolanos han adoptado una actitud que “es normal en crisis”, tratar de resolver por sus propios medios los problemas que le acontecen.

Inclusive “Hay personas que deciden recurrir al bachaqueo” como método de supervivencia y de ingresos extras, sobre todo luego de que se dan cuenta que en el país existe impunidad y no serán sancionados.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa en nuestro audio exclusivo.