Música onda

Música onda

Shirley Radio

Alfredo Díaz: “Es necesaria la unidad”

Alfredo Díaz conversó sobre su trabajo como gobernador del estado Nueva Esparta

09/03/2018 | 10:27 am

Por: Alejandra Ramirez


Alfredo Díaz, gobernador del estado Nueva Esparta, conversó hoy con Shirley Varnagy, quien se encuentra en la Isla de Margarita para recibir los premios: Mara de Platino como periodista venezolana de gran proyección internacional y el Mara de Oro como proyecto de radio y televisión destacado.

Díaz habló de su infancia y sus inicios en la política. Aunque fue capitán del equipo de fútbol del estado Nueva Esparta y sentía gran pasión por el deporte, se dedicó a él hasta los 19 años para luego incursionar en la política; fue concejal en tres ocasiones, luego alcalde en dos y actualmente es la cabeza de la gobernación. “Nací como hombre pues, de integración, de relacionarse, de llevar a cabo y de dirigir“, dijo el gobernador sobre su vocación para liderar en cualquier campo en el que pone su atención y empeño por proporcionar bienestar a sus semejantes.

Expresó que sus primeros 5 meses de gestión han sido positivos, que se han dado pasos importantes para el cumplimiento de su plan para garantizar la renovación integral de la infraestructura del estado así como en materia social y de salud, a pesar de las diversas dificultades y nivel de desintegración en el que lo encontró al ganar el cargo.

El gobernador habló también de su juramentación ante la Asamblea Nacional Constituyente. “Fueron los 45 minutos más hostiles de mi vida en manera política“, confesó. A pesar de considerar dicha juramentación un fraude constitucional, reconoció que le sirvieron de experiencia, de gran de aprendizaje como demócrata.

Escucha la entrevista completa con el gobernador de Nueva Esparta en el audio